top of page

Hablando de... Las Últimas Supervivientes (Final Girls)


Una no puede evitarlo y ve de todo, por algo se me considera ecléctica (de acuerdo, para algunos soy friki, para otros rara pero yo lo llamo como quiero) y a veces se descubren joyas del entretenimiento como esta película.

Para empezar tiene todos los componentes necesarios para ello: chicas y chicos, bromas, chascarrillos, tensión…

Sin embargo, no hay que dejarse engañar por la sinopsis que, debo admitir, me pareció una más. En esta cinta hay mucho más que una comedia, mucho más que una parodia apta para todos aquellos amantes del género de terror de las películas de los ’80.

En este film hay, además del entretenimiento del bueno que encontramos en primer plano, una historia de fondo, con mucho calado que sí, confieso que a mi parte más sensible le arrancó alguna que otra lagrimita.

Es una cinta de la que sin esperarlo, me he enamorado. No exagero. Me encanta la elección de actores, creo que han encajado a la perfección en sus personajes y ya conocía a muchos de verlos en anteriores trabajos por lo que sabía que si veía esos rostros en un cartel, al menos vería un buen trabajo interpretativo fuera como fuera la película.

Y mi sorpresa han sido el resto de caras conocidas que han ido apareciendo conforme pasaban los minutos. Mi aplauso tanto al guionista como a la dirección por haber logrado que un género tan explotado resulte novedoso y atractivo.

Aplaudo también la labor de los efectos especiales, muchos podríais decir que a priori no hay demasiados pero eh, no todo son fuegos artificiales, disparos y bombas en esta vida, hay muchos más efectos de los que os pueda parecer y están muy bien ejecutados.

Creo que ha quedado claro que esta película se ha quedado con un pedacito de mi corazón y eso solo puede decir de ella que: hace sentir, te ríes, lloras, te pones en lugar de los protagonistas, empatizas con más de uno de los personajes, posee un sentido del humor de lo más variado y sí llegas a sentir temor por ellos, esa tensión que requiere el espectador de este tipo de films.

El equipo puede estar más que contento porque han alcanzado el objetivo primordial y si mantienen el mismo elenco y la misma forma de hacer, os aseguro que vería una segunda parte.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page