top of page

Hablando de... Marte (El Marciano)

No. No me he vuelto loca (al menos no más, que yo sepa) ni tampoco es el típico chiste y pretendía decir Martes.

Nada de eso (lástima, pensaréis algunos. Si es que os conozco…).

Hoy vengo a hablaros ni más ni menos que de la película Marte protagonizada por Matt Damon.

Film extraído, para aquellos que no lo supierais, de un exitoso libro de título homónimo (para los de la LOGSE: que se llaman igual).

La trama gira en torno de unos astronautas que están en una misión en el planeta rojo y no quiero destripar ni el libro ni la película así que ¡leedlo e id al cine (si aun la encontráis en cartelera) o al videoclub!

¿Entonces de qué nos vas a hablar si no quieres destripar la película? (seguro que más de uno/a lo se lo ha preguntado) Pues muy buena pregunta.

Permitidme, amigos lectores, recomendar esta cinta por lo mucho que me gustó.

Pensé que me iba a resultar angustiante (me suele ocurrir cuando pienso en eso de que están en un lugar encerrados sin poder salir y eso que no soy claustrofóbica, pero este tipo de películas me despiertan esta sensación) aunque nada más lejos de la realidad. Me reí mucho (y ya sabéis que con eso se me conquista rápido) con algunos puntos muy buenos del guión.

Me arrancó una gran carcajada una escena que, personalmente, me tomo como un tirón de orejas al tema dar la entonación que nos sale de las narices a un mensaje escrito (aunque solo fuera por estos segundos de metraje, tenéis que verla).

Pero lo bueno no se queda ahí.

El protagonista nos muestra cómo en una situación crítica opta por una de sus dos únicas decisiones a tomar y cómo esta puede ser o no la misma que nosotros tomaríamos pero él se convierte en un experto en eso de poner al mal tiempo buena cara.

Es cierto que en algún momento me sofoqué un poco (y no por los pectorales que luce Matt en los primeros minutos de la película, que también), pero es un momento de nada (y porque el tema de las alturas y yo no nos llevamos demasiado bien).

Así que si te gusta la ciencia ficción, el espacio, tienes sentido del humor y eres un humano que vive en este siglo, tienes que ver esta película y aun mejor: leer el libro.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page