top of page

Hablando de... Jurassic World


Quiero hablaros de una película que seguro os suena: Jurassic World.

Lo sé, lo sé. Estaréis pensando, a ver con qué crítica nos sale Lisa desde su blog.

Nada más lejos de la realidad (verdad verdadera, tenéis que creerme). El film es una visión actualizada de la ya mítica película de ciencia ficción Jurassic Park (vamos, sé que no soy la única que la recuerda. No soy tan mayor), donde las referencias a su antecesora están muy bien insertadas y con un toque de humor (sabéis que a mí eso me roba el corazoncito) bien pincelado.

Como mujer del siglo XXI (no seáis quisquillosos, nací en el siglo XX pero me hice adulta en el XXI) , me ha encantado la protagonista:

Una trabajadora con ahínco, incansable, gran profesional, que sabe manejarse en un mundo altamente competitivo y exigente y que, por otro lado, deja expuestas las deficiencias de esta forma de ver y vivir el mundo laboral en la sociedad actual (se puede ver más allá de lo evidente en los éxitos de taquilla, también).

(Aunque me he identificado con ella en cierto modo; quien me conoce sabe en qué sentido y, sabe también que, si no fuera porque tengo a quién me recuerde que existe algo más fuera del trabajo… Estaría todo el día perdida en id a saber qué mundos con id a saber qué personajes. ¿Pero qué le voy a hacer si me encanta mi trabajo? Y eso es lo que le ocurre, creo, a esta protagonista nuestra de hoy)

Como iba diciendo, una de las cosas que me han gustado, ha sido el hecho de que, por muy peripuesta que necesite una ir a causa de su trabajo, en el momento de la verdad, no hay de qué amilanarse (es lo que tenemos las mujeres de hoy, que le plantamos cara a lo que sea).

¿Que llevamos falda? Se rompe (para correr mejor).

¿Que llevamos camisa? Se remanga (para repartir mejor).

Y si hace falta coger un arma (es una película de acción, asumidlo, habrá armas), se coge y se dispara como el mejor tirador (porque aunque no hayamos dado una clase de tiro en la vida, llevamos años fulminando con la mirada, ojo con nosotras); siendo una co-protagonista activa en lugar de ser una damisela en apuros esperando a ser rescatada (hemos dejado claro que podemos, y sabemos, repartir como el que más).

Me han gustado las narices (seamos políticamente correctos) que este personaje cinematográfico ha demostrado tener, para no dejar ninguna sombra de duda.

Además, hay un gag en el film que me hizo troncharme de risa, y tiene que ver con la falta de conciliación familiar de este personaje (que no os voy a contar, porque si os lo cuento ¿qué gracia tiene?).

En definitiva, que es una película para amantes del género (si, a estas alturas, os estás preguntando qué género, casi mejor no la veáis), para aquellos que de pequeños se enamoraron de Jurassic Park y para aquellos no tan pequeños que también lo hicieron.

Pero, ¿cómo? ¿Que no la habéis visto aún?


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page