top of page

Mis Letras

Llega una semana más esta sección, Mis Letras; hoy me apetece compartir un microrrelato que escribí para un concurso de micología en el que necesité documentarme pues del tema no sé demasiado me temo y es apasionante; ciertamente, todo un arte.

Este microrrelato fue uno de los seleccionados para formar parte de una antología gratuita de la Asociación Micológica Leonesa, entidad organizadora del certamen.

Os presento:

Matrimonio Micológico

Qué sabré yo de recoger setas, me dice Leopoldo sujetando la cinturilla de su pantalón, si lo mío es cocinarlas y poco más.

¡Desgraciado!

Tú sí que no sabes nada.

¡Inepto!

Si no distingues una seta de un hongo verde…

Ah, pero esta es la última vez que te mofas de mí, marido mío.

Pensaba Inés mientras ponía en la mesa, ante él, su tortilla especial de hongos (verdes), tal como quería que su mujer la preparara.

—Buen provecho. —Inés le dedicó su sonrisa más sincera.

—Está deliciosa —farfulló con la boca llena.

© Todos los derechos reservados

Fin

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page