top of page

Vuestras Dudas


Hace unos días desde mi página de autora os lancé la idea de resolver las dudas que quisierais enviarme de esta forma, a través del blog y a muchos de vosotros os ha gustado la idea, por eso está aquí esta entrada.

Como dije no se va a mencionar el origen de la pregunta, solo la pregunta en sí, ya que muchos me llegan por privado o al e-mail y entiendo que cada uno desea mantener su privacidad.

Estas son algunas de las preguntas que me habéis hecho llegar:

¿Cuánto de ti pones en tus novelas?

—Tengo que decir que esta siempre me ha parecido una pregunta con trampa.

Vamos a partir de la base de que mis novelas las escribo yo, por tanto es lógico que en todas y cada una de ellas haya mucho de mí. Para empezar están mis palabras, horas dedicadas, expresiones, ideas, tramas, personajes, y un larguísimo etcétera.

En cuanto a lo que puedo suponer que se refiere esta pregunta que es a cuantas de mis obras reflejan mi vida o alguna experiencia, la respuesta es sencilla: mi vida no se encuentra en ninguna de mis novelas, son obras de ficción.

¿Cuántas páginas escribes en un día?

—Pues esta es una pregunta que no te puedo responder directamente ya que no todos los días escribo igual ni al mismo ritmo. Dependiendo de muchos factores puedo escribir desde una a diez, veinte o treinta páginas.

¿Escribes mejor de día o de noche?

—Escribo cuando buenamente puedo y me dejan. Lo cierto es que el ritmo de vida que llevo en el último año más o menos está haciendo que escriba más de día cuando antes lo hacía más de noche. Supongo que va por épocas. Mientras me encuentre con el estado de ánimo adecuado para poder escribir de forma fluida y tenga a mi alrededor las condiciones ambientales adecuadas, me da bastante igual si fuera es de día o de noche.

¿Tus personajes están basados en alguna persona real?

—Los personajes no pero sus sentimientos y reacciones sí.

Es decir, les creo una personalidad propia. Bromeo muchas veces con esto por ser un poco una doctora como el que creó a Frankenstein aunque de personalidades, cogiendo un poco de esto, un poco de aquello...

¿Quiénes son tus musos?

—Lamento si voy a romper alguna ilusión con mi respuesta pero debo decir que no tengo ninguno, ni masculino ni femenino. Es más, cuando alguna vez me han pedido que ponga rostro a mis personajes con algún actor o actriz me las he visto y me las he deseado. Creo que fue casi tan complicado como escribir la novela.

Gracias a todos aquellos que habéis enviado vuestras dudas y preguntas, y más aun, gracias por estar siempre ahí. Por último, tanto a los que escribís para vosotros sin decir nada a nadie como hice durante muchos años, como los que lo hacéis abiertamente, aquellos que me pedís consejo solo os puedo decir una cosa que precisamente esta imagen refleja: Sed Creativos. Sed vosotros. Sed Originales. Dejad vuestra impronta y la de nadie más reflejada en ese documento en blanco. ¡¡Besazos!!

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page