top of page

Éxito y Felicidad, ese matrimonio escurridizo.


Continuamente vemos, oímos y escuchamos a personas decir que buscan la felicidad o se preguntan por ella.

¿La alcanzarán algún día?

¿Existe?

¿Es real o una patraña comercial para vender?

Por norma general asociamos el concepto "Feliz" a otro gran concepto que suscita las mismas preguntas y parece igual de inconsistente, el "Éxito".

No es una mala asociación, ¿verdad?

Uno va ligado al otro.

Hay quién en pos de la felicidad o de su compañero, éxito, deja todo atrás: posesiones materiales, trabajo, familia, mascota y emprende un largo camino que, con suerte, le hará descubrir que no debió partir (Aunque le hará feliz haber visto mundo).

Por otra parte, tenemos a los que en afán de lograr el éxito y alcanzar la cima, hacen lo que haga falta, utilizan cualquier treta e incluso mala praxis, con sentido ético limitado o nulo y poco o nada sentido de la moralidad.

Este tipo de personas, jamás alcanzan la Felicidad.

No pueden, ellos mismos se la niegan. Y el éxito… Rara vez alguno logra un verdadero éxito que les dura poco porque detrás llegan los que sí se lo han ganado a pulso (ahora hablaremos de ellos) y estos deben cederles el puesto y retorcerse en la tiña de su envidia.

Aun hay, como decía, personas que se desloman a trabajar en pos del éxito.

Los que van por el sendero del trabajo duro, del “continua solo un poco más”, del “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Estas personas, si se dejan llevar y solo viven por y para trabajar, también dejarán mucho atrás: familia, mascota, posesiones materiales…

Porque solo les importa un objetivo y no pararán hasta conseguirlo.

Lo irónico de todo es que la Felicidad y el Éxito están en nuestra vida cada día, a cada minuto, solo que algunos se empeñan en alejarlos, incapaces de verlo.

Y ahora diréis: Sí, claro. En tono escéptico.

Pues bien, lo sé.

¿Y cómo lo sé?

Porque los veo cada día.

Están conmigo.

Crecen conmigo.

Felicidad y éxito para mí son:

La competición de “a ver quién bebe la leche más rápido” con mi hijo cada mañana.

Ver la curiosidad en los rostros de mis hijos cuando aprenden algo nuevo.

Trabajar en lo que quiero. Cuando quiero. Yo me marco mi ritmo y horarios.

La sonrisa y el abrazo de mis hijos cuando los voy a recoger al colegio.

Poner el punto final de un proyecto.

Ver ese proyecto salir a la luz, verlo nacer.

La felicidad y el éxito para mí son estar hoy aquí escribiendo estas líneas sabiendo que mañana tú, querido lector, estarás ahí, leyéndolas.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page