top of page

¿Qué es la Inspiración?


No son pocas las atormentadas almas que se han acercado a mí a preguntarme:

¿Qué es la inspiración? Es más, ¿cómo encontrarla?

Muchas personas me han preguntado desde que salí de mi armario escrituril de donde saco la inspiración de escribir tantas historias con personajes tan dispares entre sí; la verdad es que no sé si tengo una musa secuestrada dentro de mí trabajando a tiempo completo (y yo no me he enterado por el momento), lo que sí sé es que para encontrar algo tienes que buscarlo y ¿cómo se busca algo etéreo? (deja la radio, no he dicho estéreo he dicho etéreo), en este caso, trabajando.

Para algunos es una pequeña perra escurridiza, para otros, una aliada y compañera, sin embargo para unos pocos es un torturador incansable que no cesa de disparar sus ideas.

Según el gran amigo de todo escritor, el diccionario:

1. f. Acción y efecto de inspirar o inspirarse.

2. f. Ilustración o movimiento sobrenatural que Dios comunica a la criatura.

3. f. Estímulo que anima la labor creadora en el arte o la ciencia.

4. f. Cosa inspirada.

Quedémonos pues con la cuarta acepción.

Un estímulo que si nos sobreviene en demasía puede llegar a sobrecargarnos pero que si no llega, echamos en falta pues sentimos agotarse, hasta morir, nuestra vena creativa.

Yo sufro un caso extraño, supongo. Imagino que en mi cabeza hay un bar al estilo Club de la Comedia para musas y que vienen todas en algún u otro momento. Así pues, a veces me hago la sorda, otras, escucho atentamente y algunas (para qué os voy a engañar) las echo a patadas por borrachas.

Pero siempre, siempre, nos hacemos reír mutuamente, porque sí; soy de la opinión de que todo lo que va, vuelve y he decidido que todo lo que haga en esta, mi vida laboral, será para entretenerme primero yo y, si lo logro, tal vez guste y entretenga a alguien más (quizás porque esté tan o más pirad@ que yo).

Por lo que si tengo que responder, a mi particular forma, qué es para mí la inspiración, lo haría así: Una forma de entretenimiento y diversión. Una fuente inagotable de ideas y locuras.

En cuanto a cómo encontrarla, mi método es muy sencillo: Hacer algo que me divierta, que me resulte entretenido. Alejar la monotonía.

Cuando eso no funciona, los trabajos mecánicos y repetitivos, tengo comprobado, me ayudan a macerar ideas y conceptos al igual que desenmarañar tramas o resolver enigmas.

En lo que a mí respecta, cuanto más hago el cabra, más material tengo para trabajar pero ¡eh!, cada mente es un mundo y cada uno debe tratar de encontrar su propio punto de equilibrio (o no).

Y hasta aquí el briconsejo de hoy, espero que alguien haya podido sacar algo en claro porque con las voces de mi cabeza hablando todas a la vez, yo no.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page