top of page

Febrewrimo

Hablemos del Febrewrimo. ¿Qué es esto, Lisa? Os estaréis preguntando (y si no ya lo pregunto yo que para eso es mi blog).

Para explicarlo bien tengo que remitirme al Evento Madre:

el NaNoWriMo como se le llama haciendo un diminutivo de: National Novel Writing Month.

O lo que es lo mismo:

Un reto que consiste en escribir una novela en un mes, el reto te pide 50.000 palabras, lo que ya sería una novela (pero tú lo puedes superar o quedarte corto) la finalidad es tomar el hábito de escribir cada día un poco.

Normalmente es en Noviembre, pero este año una autora muy querida por mí propuso en la red social por excelencia:

¿Nos hacemos un Nanowrimo en Febrero?

Y como no podía ser de otra manera, me apunté (me tuvieron que convencer pero me apunté).

Sí, como ya sabéis, si me leéis habitualmente en redes sociales o en este blog, muy bien de la azotea no estoy (y os mola); y aquí estamos, en pleno mes de Febrero, haciendo promoción de mi nuevo libro (hoy estaba haciendo la presentación en Barcelona) y metida hasta las cejas en un reto muy absorbente (¿quién dijo miedo?).

No sé si esta autora lo diría medio en broma, el caso es que el resto de autoras igual de piradas que ella empezaron a alistarse para hacer este reto en Febrero hambrientas de letras, pantallas y teclados.

Lo primero era buscar un nombre.

Y tras mucho pensar y quebrarnos la cabeza dijimos, lo tenemos:

Febrewrimo (pa’ habernos matao. Tranquilos, ninguna se despeinó).

Después llegó el grupo de Whatsapp y el despiporre entró por la puerta para quedarse. Ese grupo debería estar vedado, vallado y con mil avisos (no es apto para cardíacos, se ríe demasiado) además de ser una fuente de inspiración o de estrés según se mire (sí, estrés. Probad a tener mil mensajes por leer en una tarde y hablamos).

Para que os hagáis una idea:

Autoras un poco tocadas (chicas, reconozcámoslo), que tienen su propia rutina (unas con otro trabajo, casa, niños, mascotas, la abuela que fuma…), y algunas en época de promoción de su último libro (tened piedad, que no hay tiempo en el día para todo) pero todas ellas con muchas ganas de haceros pasar un buen rato y entreteneros con sus locuras digo… novelas.

Advertencia:

Este reto es muy duro y no es apto para mentes débiles. Se han dado casos de locura extrema. En caso de no poder parar de reír, no acuda a su médico (a no ser que quiera ser internado en un loquero, en ese caso sí, acuda a su médico).

En caso de deshidratación por teclitis (esto es: pasar tantas horas escribiendo que se le olvida hasta beber) no me sea moñas y cómprese un sombrero para latas de esos que ya llevan las pajitas incorporadas. También se han dado casos de sillas destrozadas al finalizar el reto.

En caso de duda consulte con su autora de cabecera.

Por cierto, en Marzo una servidora repite el reto ¿alguien se apunta?

P.D: Este es un vídeo (evidentemente muy serio) hecho por mí (la primera vez que tocaba yo un editor de vídeo) cuando se creó el grupo de wasap con los primeros componentes, luego ha ido en aumento (es que la locura es contagiosa).

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page