top of page

¿Qué Quieres ser de Mayor?


Hoy me he acordado de una cosa:

Cuando era pequeña lo único que quería era aporrear el teclado de una máquina de escribir (en casa teníamos una bastante antigua) y cuando me hacían esta pregunta mis mayores, siempre respondía con trabajos en los que yo imaginaba en que necesitaría un ordenador hipermoderno (porque era la época en la que pensábamos que en el año 2000 tendríamos coches voladores en las ciudades) como:

Secretaria, Directora de una gran multinacional o Empresaria.

Y, ¿esto a qué viene? Os estaréis preguntando.

Mientras hacía la comida, escuchaba a mis niños de fondo jugar.

Jugaban a roles de adultos, como suelen hacer, pero en un momento dado una le ha dicho a la otra:

—No, yo seré la profesora porque es lo que quiero ser de mayor.

(Y se ha iniciado una encarnizada discusión. Como si solo hubiera una maestra en todo el planeta…)

El caso es que para romper su dinámica de malestar los he llamado y les he hecho esta pregunta.

Sus respuestas me han dejado alucinada.

La mayor de mis oseznos ha respondido que ella quiere ser Profesora y Escritora, la verdad es que he tenido un flash del futuro donde la he visto siendo profesora de la universidad y además escribiendo.

Ah, y luego ha añadido que quería ser artista también (Mi respuesta ha sido evidente):

—Si eres escritora cuando seas mayor, también serás artista.

—Sí, mamá pero de los de pintar cuadros. (Ahí me ha roto.)

Tengo que decir que el año pasado les hice la misma pregunta y me respondió que quería ser Profesora y Maquilladora.

Mi osezna mediana ha respondido que quiere trabajar en todo. Sí, en todos los trabajos que existan.

—Es que no me quiero aburrir. (No se puede decir que no tenga visión de futuro.)

—Muy bien, hija. Tú no te limites.

Y es que también le viene al pelo con cómo es ella, es la más nómada de todos (o así la veo yo), es una niña que cada dos por tres me hace venir imágenes mentales de su vida adulta mientras viaja o practica algún deporte y es que no se haría raro verla con una tabla de surf, snow, o haciendo kick-boxing.

Cuando le pregunté el año pasado me respondió que quería ser Profesora.

Al preguntar a mi osezno más pequeño me ha respondido:

—Brrrm, brrrm…

Lo que podría tener varias lecturas.

Una de ellas podría ser:

—Mamá, mira qué coche tengo en la mano.

Otra podría ser:

—Quiero conducir como papá cada día de camino al trabajo (parece mentira que no lo sepas, mamá).

Y la otra podría ser:

—Es evidente, mamá: Conducir cualquier cosa que tenga un motor.

El año pasado no le hice la pregunta porque si me vomita encima la merienda no hubiera sabido cómo interpretarlo…

Pero como veo que el deseo más primario que teníamos de niños es el que se acaba haciendo realidad (al menos conmigo), por si acaso, continuaré preguntando cada año.

Si no aciertan con su futura vocación al menos podremos echar unas risas recordando viejos tiempos.

Después de escuchar sus respuestas, me lo he preguntado a mí misma y, ¿queréis saber cuál ha sido mi respuesta?

Quiero ser exactamente quién soy (aunque espero que más sabia), esa niña que cumplió su sueño y escribe las historias que cruzan por su mente para que otros las disfruten y puedan entretenerse con ellas.

Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page