top of page

Hablando de... Eternamente Comprometidos


Estaba viendo Eternamente Comprometidos (título en español de la película: The Five-Year Engagement) y ha llegado un punto (dejando a un lado el momento “Cucurrucucú Paloma”.

Lo juro, también agreden al público con esta canción), poco antes de la hora y trece minutos de film en que me he dicho:

¡Cuánto daño ha hecho Maria Jesús con su acordeón y sus dichosos “Los Pajaritos”!

La película en sí es una mala mezcla entre drama y comedia (que no llega a tragicomedia) en la que los protagonistas se prometen en matrimonio y las circunstancias de sus vidas los van llevando a aplazarlo(¡Oh, cielos! No me lo esperaba... Tampoco puedo llegar a imaginarme, cómo va a terminar esta película…).

Total que en una “Cena de Ensayo”, de ésas que les gusta tanto hacer a los americanos, para que todos sepan lo que tiene que hacer en una boda [Como si no lo supieran: Hacer un regalo, presentarse (o no, eso es opcional; pero aunque no vayas sí es obligatorio comprar algo a los novios de la lista de bodas), esconderte en un rincón para huir de la tía Wilma, zamparte la cena y empinar el codo en la recepción.

Sencillo ¿Verdad? Pues ellos tienen que ensayarlo], tras los discursos de rigor, llega la hora del baile y, ¿qué tengo ante mí señoras y señores?

A un montón de actores y actrices americanos (que ni saben la letra de la canción) bailando “Los Pajaritos” tocado (cómo no) al acordeón, por un señor vestido de country (no me preguntéis porqué si están en Michigan, según la película…) y a su espalda un timón de barco (nuevamente, no me hagáis preguntas al respecto).

¿No tenemos ya bastante, Maria Jesús, con haber bailado en cada boda, bautizo, comunión y reunión familiar cuando éramos pequeños ésa canción (que no sirve para nada más que para carcajearte de la artrosis de la abuela, del abuelo que ha empinado el codo, del tío que no se tiene derecho y del niño que se marea porque ha dado demasiadas vueltas), que tenemos que verla en películas ahora cuando somos ya adultos?

Personalmente, opino que es de esas pocas cosas que te da como vergüenza ajena que se haya exportado (que mira que tenemos cosas bonitas) y es que además los desalmados de la película pretenden que me crea que una de las parejas secundarias “se ponen melosos” bailando esto.

¡Stop! Detengan el rodaje. No, por aquí no paso.

Vas muy mal señor director. ¿Tú has visto a Maria Jesús? ¿Y a su acordeón? En su defecto, ¿has visto al tío que toca el acordeón en tu peli? ¿¡Quién se pone cachondo con esto!?

Y lo pregunta una escritora de novela romántica; que mi nivel de fantasía es alto, pero esto es estratosférico, cuanto menos.

En fin, me vuelvo a ver la peli que me queda un rato todavía.

¿Qué, no lo sabéis? Son dos horas de la vida de estos muchachos. Así que, si queréis ver a unos actores americanos bailando “Los Pajaritos”, no digáis que no os avisé.

Posts Destacados
Posts Recientes
Archivo
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page